IPSA

Voluntarios por el planeta

Eco Pulpos por el planeta nace ante la necesidad de transformar el mundo y crear conciencia ambiental en nuestros colaboradores y sus familias. Juntos participamos en iniciativas que buscan hacer del planeta un lugar mejor.

Nuestros voluntarios son una pieza clave en la defensa del medioambiente, comprometidos a ser agentes de cambio en la comunidad para cumplir con nuestro eslogan: “Innovando en empaques flexibles comprometidos con el planeta”.

Ecopulpo

Vamos a reciclar!!!

Limpieza de playa
Cuidado del planeta
Intercambia
Programa de reciclaje
Programas de educación Ambiental

Imagina la vida sin el plástico ¿Cómo sería? ¿Podrías vivir sin él? Si aún lo estás considerando piensa en la vida diaria sin Smartphone, sin computadora, sin televisión o peor aún sin avances científicos que van siempre de la mano de este noble material. Los alimentos tendrían una duración sustancialmente menor y correrían altos riesgos de contaminación. ¿Te lo imaginas?

El plástico es un material 100% reciclable, versátil, ligero, con una huella de carbono 20 veces menor que el vidrio, que impide la contaminación de alimentos y alarga la vida de los mismos, permite el desarrollo tecnológico, las misiones aeroespaciales y el avance científico en el campo de la medicina que salva millones de vidas anualmente. El problema no es el plástico como material, el problema radica en las prácticas de gestión de residuos equivocadas.

Ecopulpo

Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida

IPSA

Ecopulpos en acción

El proyecto pretende fomentar la sensibilización a alumnos y cuerpo docente de los C.E. sobre el plástico y su reciclaje, que incluyen los tipos de plástico, técnicas de lavador, etc. Igualmente se contemplan visitas guiadas para los padres y madres, docentes y alumnos al centro de formación de ASIPLASTIC y a la empresa IPSA .

Conoce nuestro

Programa de  residuos post Industriales

Objeto a reciclar

1 of 9

Molienda

2 of 9

Hojuelas

3 of 9

Extrusor

4 of 9

Pellets

5 of 9

Lavado

6 of 9

Secado

7 of 9

Uso de Fábrica

8 of 9

Material Reciclado

9 of 9
Ecopulpo
0
Toneladas material reciclado post industrial
0
Toneladas material reciclado post consumo
0
Título de número
Antes Despues
En IPSA estamos convencidos que “La solución es Reciclar”. Buenas prácticas de gestión de residuos como política de Estado y cultura arraigada en la sociedad lograrán reducir sustancialmente el impacto ambiental que generan todos los desechos que producimos los seres humanos. Una sociedad que recicla es una sociedad que se convierte en productora de materia prima.

Somos miembros de las siguientes organizaciones:

Abrir chat
💬 ¿Necesitas información?
Hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?