"Innovando en empaques flexibles, comprometidos con el planeta"

Industrias Plásticas, S.A. de C.V. nace en 1958, ofreciendo por más de 60 años, productos para satisfacer necesidades de empaque flexible, a través de la transformación y procesamiento de Polietileno de Alta y Baja Densidad, incorporando en la línea de producción, el empaque co-extruido desde el año 2002, hasta llegar a desarrollar co-extruidos de alta barrera de 5 y 7 capas cubriendo las expectativas de nuestros clientes nacionales y extranjeros.

Estamos presentes en toda la región: México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe; satisfaciendo la demanda de películas flexibles con tecnología de punta, equipo y maquinaria europea.

La experiencia acumulada nos ha llevado a ser líderes tecnológicos en la industria del plástico y desde el año 2006, evolucionamos para convertirnos en una empresa certificada bajo normas ISO 9001 – 2015, recertificandonos en el 2020 en la ISO 9001 -2018, además de certificarnos en ISO 2200:2018 de la inocuidad de alimentos, demostrando una vez más, nuestra calidad ante las exigencias actuales del mundo globalizado.

Política
del sistema de gestión

En Industrias Plásticas Latinoamérica, estamos comprometidos a:

  • Satisfacer las expectativas de nuestras partes interesadas en cuanto a calidad, inocuidad y servicios.
  • Mejorar continuamente nuestros procesos de fabricación de empaques plásticos flexibles, asegurando el futuro y desarrollo de la empresa para mantener y mejorar la posición que hoy ocupa en el mercado a través de una adecuada interacción con sus partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales aplicables. 
  •  Contar con el personal competente en continua formación sobre aspectos de calidad y inocuidad  e identificado con los objetivos  organizacionales, con énfasis en buenas prácticas basadas en la eficacia y eficiencia operacional.
  • Comunicación oportuna y efectiva al interior empresa y externa al resto de cadena alimentaria  sobre aspectos relevantes de calidad e inocuidad, que están bajo nuestro alcance para ser controlados, así como también todas las partes interesadas.
  • Promover el cuido del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial. Basado en una gestión de riesgos y promoción de una cultura de autocuidado.

 

IPSA

Nuestra Historia

1946

 

Salvador Vairo y familia llegan a El Salvador en busca de asilo debido a que en la II guerra mundial su nombre se encontraba en “La lista negra “de Estados Unidos, nación que consideraba a Italia como su enemiga por no apoyarla en la Segunda Guerra Mundial. A sus 21 años, Salvador Vairo y su hermano comenzaron a manejar con éxito una fábrica de camisas, la cual bautizaron como “Vairo Hermanos”

1946

1955

 

México deja de proveer las bolsas de celofán para empacar camisas. El gobierno mexicano prohibió el uso de fibra de corteza de árbol, por esta razón los fabricantes debieron sustituir el celofán por bolsas de plástico. Por lo cual Salvador viajo a México y al observar que la maquina productora de bolsas plásticas era italiana, no dudo en viajar a su natal Italia para adquirir una de las máquinas y así poder producir sus propias bolsas, convirtiéndose en la única maquina productora de bolsas de plástico en Centroamérica.

1955

1955

Don Carlos Álvarez solicito a Salvador, fabricar 1.5 millones de bolsas plásticas con agujeros, esas fueron las primeras bolsas de almacigo de café que se fabricaron en Centroamérica. Estas bolsas cambiaron la eficiencia de la siembra del café a nivel regional y fue una de las mayores contribuciones de IPSA al desarrollo agrícola centroamericano.

1955

1958

Don Salvador Vairo fundo IPSA, sin imaginar el éxito que lograría, generando muchas oportunidades de trabajo para los salvadoreños en el sector plástico.

 
1958

1997

Don Salvador fundó la Asociación de Productores de plástico de El Salvador, la cual es conformada por 44 empresas que compiten entre sí.

1997

1999

Don Salvador obtiene reconocimiento cómo Industrial del año por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), gracias a sus constantes colaboraciones a la creación y desarrollo industrial, como su aporte al gremio de productores plásticos.

1999

2006

Evolucionamos para convertirnos en una empresa certificada bajo normas ISO9001:2015, demostrando una vez más nuestra calidad ante las exigencias del mundo globalizado.

2006

2012

Se crea la fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico, logrando mejorar competencias, convirtiendo a los colaboradores en personas con conocimientos especializados.

2012

2020

ISO 22000:2018
En el año 2020 nos certificamos con la norma ISO 22000:2018 del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, por parte de la Organización internacional de normalización ISO,

En busca de la mejora continua, para lograr satisfacer las necesidades del mercado global nos certificamos en ISO 22000:2018 en inocuidad de alimentos, además nos recertificamos en ISO 9001:2018

2020

Experiencia y calidad respaldan nuestro trabajo

Objetivos de calidad del sistema de gestión Integrado

Como visión estratégica desde el año 2006 contamos con la certificación ISO 9001:2008, y hemos migrado en el 2016 a la nueva norma ISO 9001:2015, lo que nos ha permitido el crecimiento y desarrollo como industria, garantizando de esta manera a nuestros clientes la calidad de sus productos y servicios.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas información?
Hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?